viernes, 31 de julio de 2015

TOSTADAS FRENCESAS (entre comillas)

Antes que nada, si estas buscando la receta original de french toast, no sigas leyendo, esta es una versión mía.
Más adelante voy a subir la receta original, pero hoy les comparto la mía.
¿Por que la cambie? Bueno, básicamente porque la receta original lleva huevo y me resulta muy pesado, así que la reversione a mi gusto.
Mi primer recuerdo de esta delicia es de cuando yo era muy chiquita y la hacía mi mamá, aun que ella tampoco las hacía según la receta original. Por varios años me olvide de la existencia de esta receta hasta que un día y vaya a saber uno por que, de repente, las extrañe. Y obvio, ni lenta ni perezosa (sobre todo cuando de comer rico se trata) busque la receta en San Internet y la prepare con mis propias manos. A partir de ese día la fui cambiando de a poco y adaptándola más a mi gusto.
Es uno de mis antojos preferidos. Y lo mejor es que no necesitas muchos ingredientes ni mucho tiempo, con 10 minutos alcanza para darte el gusto.




Ingredientes:

♥ Pan - 4 rodajas.
♥ Leche - 1 taza.
♥ Azúcar - 2 cucharadas.
♥ Canela - 2 cucharadas.
♥ Manteca - Cantidad necesaria.

Manos a las tostadas:

En una taza mezclamos el azúcar, la canela y la leche. Suelo calentar la leche unos segundos en el microondas para que este tibia y sea más fácil que los ingredientes se disuelvan.

Pasamos la leche a un plato hondo o una fuente en la que podamos remojar las rebanadas de pan.

El pan puede ser cualquier pan que tengan en casa y no necesariamente tiene que ser del día. Pueden usar pan de campo, hogaza, pan lactal, pan francés o incluso a veces uso pan de salvado porque es el que mas suelo tener en casa y también quedan muy ricas.

Calentamos la sartén y derretimos en ella unos pedacitos de manteca. Ojo con el fuego para que la manteca no se queme, si ven que la manteca se empieza a poner color marrón significa que el fuego esta muy fuerte.

Remojamos una a una cada rodaja de pan en la leche, un poco de cada lado, para que el pan quede bien húmedo pero sin llegar a romperse, y las vamos acomodando sobre la sartén.

Freímos nuestras tostadas de un lado y después del otro hasta que se doren, las pasamos a un plato y listo.
Pueden comerlas solas, con fruta, con miel o caramelo, crema, helado, Nutella o lo que se les ocurra, eso queda a gusto.