viernes, 17 de julio de 2015

BUDIN CON MANZANAS

Esta receta es la más especial para mi, porque fue la primer receta que me enseño mi papá, hace muchos, muchos años.
Desde muy chiquita me gustaba mucho y le pedía a mi papá que me prepare este budín para merendar cada dos por tres y cuando crecí y volé del nido familiar, siempre que iba a visitarlo me esperaba con el budín recién sacado del horno.
Por suerte es una receta tan sencilla y lleva tan pocos ingredientes que puedo prepararla cada vez que lo extraño y hoy, que fue uno de esos días, la voy a compartir con uds.




Ingredientes:

♥ Huevos - 4.
♥ Miel - 1 cucharada.
♥ Azúcar - Una taza.
♥ Harina - Una taza.
♥ Manzanas verdes - 2 grandes.

Manos a la masa:

Primero pelamos las manzanas y las cortamos en cubitos, del tamaño que prefieran, y las dejamos a un costado.

En un recipiente batimos los huevos, la miel y el azúcar. Cuando la mezcla este bien, bien batida y espumosa, bajamos la velocidad de la batidora y de a poco y sin dejar de batir agregamos la harina, previamente tamizada, claro.

Enmantecamos y enharinamos un molde, ponemos las manzanas en el fondo, les tiramos un poco de azúcar por arriba y las cubrimos con la mezcla.

Horneamos a temperatura media-baja por aproximadamente 20 minutos. Antes de sacarlo del horno probamos clavando un escarbadientes o un cuchillo y si sale seco significa que ya esta listo.

Sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos, desmoldamos sobre un plato, dejamos enfriar y listo!