viernes, 22 de enero de 2016

No tires las cascaras de las papas


La cascara de las papas tiene muchísimos nutrientes. Al rededor del 50% de su peso se compone de fibras. También tiene potasio, vitamina C, tiamina (vitamina B1), calcio, manganeso, zinc y hierro. Y pensar que desperdiciamos todo eso tirandolo al tacho de la basura.
Así que la próxima vez que cocines con papas, en vez de tirar las cascaras, aprovechalas para hacer estos snacks facilisimos y geniales para acompañar una picada, un tentempié o una cerveza fría.





Ingredientes:

♥ Cascaras de papa
♥ Aceite de oliva
♥ Sal, pimienta y condimentos varios a gusto.


Manos a las papas:

Lo primero y muy, muy importante es lavar MUY bien las papas antes de pelarlas. Usa un poco de detergente, una esponja o un cepillito y agua caliente y asegúrate de que no quede tierra ni otras suciedades.

Una vez hecho esto, pela las papas tratando de que las cascaras queden en tiritas. Ponelas en un recipiente, rocíalas con un poco de aceite de oliva y revolve bien para que todas las cascaritas queden bien aceitadas.

Ponelas en una asadera, salpimenta y condimenta con las especias que más te gusten y hornea a temperatura media por aproximadamente 20 minutos o hasta que las cascaritas esten crocantes.

Sacalas del horno, deja enfriar un poco y ¡buen provecho!