martes, 5 de enero de 2016

ARROZ CON POLLO AL CURRY

Hace mucho que no me daba una vuelta por acá. Es que los calores de Buenos Aires y los días festivos me tienen agotada y la cocina se me fue llenando de polvo. Pero, como escuche por ahí alguna vez, uno siempe vuelve a lo que le hace bien. Así que acá estoy, cocinando otra vez y con una lista de recetas pendientes cada vez más extensa.

El curry es una mezcla de especias típica de la cocina india. En Occidente la mayoría de las mezclas de curry incluyen cilantro, cúrcuma, comino y alholva. Pero en la cocina india suelen ser mucho más variadas y pueden incluir jengibre, ajo, hinojo, canela, clavo de olor, cardamomo, nuez moscada y diferentes tipos de pimienta.





Esta receta es para dos personas.

Ingredientes:

♥ Una pechuga de pollo.
♥ Dos cebollas medianas.
♥ Una cucharada de manteca.
♥ Una cucharada de aceite.
♥ Media taza de crema de leche.
♥ Dos tazas de caldo de verduras.
♥ Una taza de arroz.
♥ Una cucharada de curry en polvo.
♥ Sal y pimienta a gusto.

Manos al pollo:

Lo primero que tenes que hacer es picar la cebolla chiquitito y rehogarla en la sartén, ya caliente, con la manteca y el aceite. En lo posible, trata de usar una sartén bastante grande. Como la única sartén que tengo es bastante chiquita y no iba a entrar todo usé un wok, que si bien no es lo mismo, en este caso sirvió.
Cuando veas que la cebolla esta un poco transparente agrega el pollo cortado en cubitos, condiméntalo con un poco de curry, sal y pimienta y deja que se cocine por unos minutos revolviendo de vez en cuando.

Cuando veas que el pollo esta casi cocido, agrégale el arroz y el resto del curry. Revolvelo bien para que el arroz se mezcle bien con el curry y déjalo sofreír por uno o dos minutos. 
Agregá las dos tazas de caldo de verduras y la crema de leche, revolve bien, tapa la sartén y deja que se cocine a fuego bajo por unos 15 minutos.

Pasados los 15 minutos destapa la sartén y, revolviendo cada tanto, deja que se consuma el resto del liquido hasta que el arroz este casi seco.

Apaga el fuego y deja que el arroz repose por unos minutos antes de servirlo.

¡BUEN PROVECHO! :)

Notas: 

♥ La crema de leche le da al arroz una textura más cremosa, pero también lo hace un poco más pesado. En caso de que prefieras que sea un poco más "light" podes usar dos cuchardas de queso crema en vez de crema de leche.
Otra posibilidad es sustituir la crema de leche por un poco de leche de coco. Pero tené en cuenta que la leche de coco es dulce, por lo tanto le va a dar un toque dulzón al arroz.