lunes, 30 de noviembre de 2015

BUDIN CON ARANDANOS

Este fin de semana hubo visitas en casa y aprovechando que tenía unos arandanos congelados en el freezzer que quería usar hace rato, hice este budín. La verdad es que la receta es casi la misma que la que uso para hacer el budín con manzanas,  solo la varié un poco a modo improvisación. Pero la esencia de la sencillez sigue intacta jaja!
En mi caso use arándanos porque es lo que tenía a mano, pero me imagino (y probablemente dentro de poco lo compruebe jaja) que también quedaría muy rico con cerezas o con un mix de frutos rojos.






 Ingredientes:

♥ 4 huevos.
♥ 1 taza de azúcar.
♥ 1 taza de harina leudante.
♥ 1 cucharadita de miel.
♥ 1 cucharada sopera de aceite.
♥ Unas gotitas de esencia de vainilla.
♥ 1 taza de arándanos. 

Manos al budín:

Batí en un recipiente los huevos junto con el azúcar hasta que se forme una espuma bien esponjosa.

Agregá el aceite, la miel y la esencia de vainilla y batí un poquito más para que se integre bien todo.

Bajá la velocidad de la batidora al mínimo, agrega de a poco la harina y mezclá hasta que se integre del todo y se forme una mezcla homogénea.

Enmantecá y enhariná un molde para budín. Pone en el fondo los arándanos y volcá por arriba la mezcla.

Dejalo reposar unos minutitos para que la mezcla se acomode bien en el molde y después horneá en horno, ya precalentado, a temperatura medía por aproximadamente 20 - 30 minutos. Acordate que podes asegurarte de que el budín esta bien cocido por dentro antes de sacarlo de horno clavándole un cuchillo en el centro y si sale limpio ya esta listo.

Sacá el budín del horno, dejalo enfriar por unos minutos en el molde, así se despegan bien los bordes y va a ser más fácil de desmoldar. Cuando el budín este tibio desmoldá sobre un plato y espolvorealo con un poco de azúcar impalpable.

¡Y listo el budín para conquistar paladares!

Como consejo personal, recomiendo acompañarlo con un poco de crema batida o helado de vainilla ;)