Cuando llegué a casa me acordé de algo muy rico que no comía hace mucho y que por lo que sabía no es muy complicado de hacer. Así es como esa misma noche nacieron unas ricas remolachas en vinagre.
Foto sacada de Internet. |
Ingredientes:
♥ Remolachas - 1 atado.
♥ Agua - 1 y 1/2 tazas.
♥ Vinagre - 1 taza.
♥ Azúcar - 1/2 taza.
♥ Pimienta en grano - 4 o 5 granitos.
♥ Sal - 1 cucharada.
Manos a las remolachas:
Empezá lavando bien las remolachas. Cortales el tallo de hojas pero no del todo, dejales un rabito para que la remolacha conserve mejor su jugo mientras se cocina.
Hervilas en un a olla con agua hasta que estén tiernas, pero no demasiado porque se te van a desarmar cuando las quieras cortar. Podes ir viendo como van clavándoles un tenedor cada tanto.
Cuando estén tiernas sacalas del agua y dejalas enfriar.
Una vez frías, pelalas y deshecha el rabito de tallitos que les habías dejado en una punta y el rabito largo que tienen las remolachas naturalmente en la otra.
Cortalas en rodajas no muy finitas, de uno o dos centímetros de espesor y ponelas en un frasco de vidrio lo suficientemente espacioso como para que entren comodamente las rodajas de remolachas y el liquido en el que las vamos a marinar.
Por otro lado poné a calentar en una ollita el agua, el azúcar, la sal, el vinagre y la pimienta y dejá que se calienten a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, siempre revolviendo para disolver bien el azúcar. Una vez que haya hervido, bajá el fuego a corona y dejá que se cocine por unos 5 minutos más.
Pasá el agua con vinagre al frasco con las remolachas, deja que se enfríe, tapá el frasco con una tapa y llevalo a la heladera por uno o dos días antes de probarlas.
Estas remolachas las podes guardar en la heladera por aproximadamente 2 meses, aun que la verdad una vez que las pruebes dudo mucho que vayan a durar en la heladera por más de una semana jajaja!
:)