sábado, 28 de noviembre de 2015

HAMBURGUESAS CASERAS

-La verdad hoy tengo cero ganas de cocinar, ¿que hacemos?
-Y hagamos unas hamburguesas.
-¡Dale!

Estoy segura de que todos alguna vez tuvimos un dialogo, si no igual, muy parecido a este con alguien.
Y si, las hamburguesas son una gran opción a la hora de salir del paso, pero ¿y si en vez de comprar esas hamburguesas congeladas, re finitas, hechas de "vaya uno a saber que" y llenas de conservantes hacemos unas caseras mucho más ricas?





Ingredientes:

♥ Carne picada - 1 kg.
♥ Pan - 250 gr.
♥ Leche - 1/2 taza.
♥ Perejil fresco - 1 ramito.
♥ Ajo - 2 dientitos.
♥ Mostaza - 2 cucharadas soperas.
♥ Huevos - 2 o 3 yemas.
♥ Sal y pimienta - a gusto.

Manos a las hamburguesas:


Poné en un recipiente el pan cortado en pedacitos y la leche tibia. Dejalo reposar un ratito para que se humedezca bien y cuando este bien húmedo desmenuzalo con la mano o con un tenedor para hacerlo como una pastita.  La cantidad de leche la tenes que ir viendo vos, anda agregando de a poco porque la idea es que el pan quede húmedo pero no nadando en leche. Y si te pasa que te pasas un poco con colarlo alcanza para solucionar el problema.

Picá el ajo y el perejil bien, bien chiquitito y agregalo al pan.

En el mismo recipiente poné la carne picada, la mostaza y las yemas de los huevos.

Salpimentá a gusto y mezcla todo hasta integrar todos los ingredientes. Si te gusta usar diferentes condimentos podes agregar más cosas aparte de la sal y la pimienta, como por ejemplo ají molido.

Para darles la forma redonda solo tenes que agarrar un poco de carne, darle forma de bola y después achatarla con los dedos hasta que tenga el espesor que quieras para tus hamburguesas.

Ahora solo queda cocinarlas de la forma que más te guste, a la plancha o al horno.

Y en caso de que no vayas a cocinar todas las hamburguesas ese mismo día (porque de 1 kg. de carne picada salen bastantes) podes cogelarlas.