sábado, 29 de agosto de 2015

WAFFLES SIN WAFFLERA

¡Waffles! ¡Ricos, ricos waffles!
Hasta donde sé esta comida es originaría de Bélgica, donde se llaman Gofres, y sus orígenes datan desde la cocina medieval. Con el tiempo se extendió por el mundo y surgieron diferentes versiones de la misma receta.
Los waffles son perfectos para el desayuno, la merienda o solo para darnos un gustito de algo rico en cualquier momento.
Me encantan los waffles pero nunca los hacía porque no tengo wafflera. Hasta que un día me quede mirando la sandwichera eléctrica (SI, LA SANDWICHERA ELÉCTRICA), se me prendió la lamparita y decidí experimentar. Después de todo, si nos ponemos a pensar, la sandwichera y la wafflera son casi lo mismo solo que con diferente forma.
¿Y sabes que? ¡SALIERON RIQUÍSIMOS!






Esta receta rinde para 4 waffles.

Ingredientes:

♥ Harian leudante - 1 taza.
♥ Azucar - 1/2 taza.
♥ Leche - 1 taza.
♥ Huevos - 2.
♥ Sal - 1/2 cucharadita.
♥ Manteca - 50 gr.

Manos a los waffles:

Poné en un recipiente el azúcar, los huevos, la leche, la sal y la manteca derretida y batí todo hasta mezclar bien todos los ingredientes. Si tu sandwichera no es de las antiadherentes, no uses toda la manteca, reservá un poco para enmantecarla.
Y respecto a la cantidad de azúcar, con esta cantidad los waffles quedan bien dulces. Pero podes usar menos azúcar si los querés un poco más neutros o no usar nada de azúcar y un poco más de sal si los querés salados. Eso depende de con que los quieras acompañar.

Agregá la harina a la mezcla anterior. Mezclá hasta que la masa no tenga grumos y dejala reposar unos minutos.

Mientras tanto precalenta un poco la sandwichera y si no es de las antiadherentes enmantecala un poco con la manteca que reservaste antes.

Volcá un poco de masa en cada triangulito de la sandwichera, cerrala y cocina los waffles por unos 3 o 4 minutos, hasta que estén doraditos. Pasado masomenos 1 minuto podes abrir la sandwichera cada tanto para ver como van.

Cuando estén listos apagá la sandwichera, sacalos y servilos acompañados de lo que más te guste.
En mi caso los hice dulces y los serví con crema y frutillas.