jueves, 13 de agosto de 2015

POLLO PARMESANO Y ENSALADA DE ESPINACA Y TOMATES ASADOS

Existen cientos de recetas y formas de preparar pollo y esta es una de mis preferidas. En si siempre prefiero cocinar pollo o pescado antes que carne.
Esta receta es hermosa porque rebalsa de sabor y a la vez no es para nada difícil de preparar.
Y para acompañarla hice ensalada de espinaca con tomates asado que, sinceramente, es adictiva.




Esta receta rinde para 3 porciones.

Ingredientes:

Para el pollo parmesano

♥ Pechugas de pollo - 3.
♥ Aceite de oliva - 1 taza.
♥ Pan rallado - 1 taza.
♥ Queso Parmesano rallado - 1/2 taza.
♥ Orégano - 1 cucharada sopera.
♥ Albahaca picada - 1 cucharada sopera.
♥ Mix de queso en hebras - 1 taza.
♥ Sal y pimienta a gusto.

Para la ensalada:

♥ Espinaca fresca - 1 atado.
♥ Tomates - 2 grandes.
♥ Ajo - 3 dientes.
♥ Aceto balsámico - a gusto.
♥ Aceite de oliva - 1 cucharada sopera.
♥ Sal y pimienta - a gusto.

Manos a la morfi:

Antes que nada conviene empezar por los tomates asados, porque llevan tiempo y aparte necesitamos que se enfríen antes de ponerlos en la ensalada.
Así que empezá cortando los tomates en cubitos y picando el ajo. Ponelos sobre una fuente para horno, tirales un poco de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva y cocinalos en el horno a temperatura media por aproximadamente 30 minutos.

Cortá las pechugas en tiras y salpimentalas un poco.
Poné en un recipiente el aceite de oliva y en otro el pan rallado con el queso parmesano rallado, un poco de sal y pimienta, el orégano y la albahaca picada mezclados. Si querés también podes agregarle ajo picado chiquitito. Yo no le puse porque la ensalada lleva bastante ajo y no quería que sea demasiado.
Pasá cada pieza de pollo primero por el aceite y después por la mezcla de pan rallado y queso. Apretalas un poco para que las piezas queden bien, bien apanadas.
Acomodá las tira en un molde para horno con un poco de aceite de oliva y hornea a temperatura media por aproximadamente entre 30 y 40 minutos.
Vigilá la cocción del pollo para que no se pase y no quede muy seco y no te olvides de darlas vuelta cada tanto para que se doren bien por todos lados.
Antes de sacar el pollo del horno, ponele queso en hebras por arriba y dejalo uno o dos minutos más en el horno para que el queso se gratine un poco.
El queso en hebras puede ser queso parmesano o alguno de sabor parecido como el Reggianito. Yo prefiero usar un mix de quesos que incluya parmesano pero que también tenga algún otro queso que sea de sabor más suave, como la muzzarella por ejemplo, para que el sabor final sea un poco más equilibrado y no tan empalagoso. Igualmente eso es una cuestión de gustos.

Para hacer la ensalada poné en un recipiente la espinaca cortada (yo suelo cortarla con las manos porque me gusta que quede un poco rustica), agrega los tomates asados con el ajo que ya tendrían que estar fríos, salpimenta a gusto, agrega un poco de aceite de oliva y un poco de aceto balsamico, revolvé bien y serví.

Serví dos o tres piezas en cada plato junto con un poco de ensalada.