martes, 4 de agosto de 2015

Sushi en Buenos Aires

Hace unos días les conté un poco sobre el sushi y como comerlo correctamente, así que hoy les dejo una lista de algunos de los mejores lugares (a mi parecer) para degustar esta milenaria comida en Buenos Aires.

Dashi

Un clásico a la hora de elegir un buen sushi. Una propuesta moderna con amplia variedad de pescados, diversidad de texturas y audacia creativa, donde el respeto por la calidad del producto es total.
Para muchos, es el mejor de la ciudad en su rubro.  Precios altos, pero en equilibrio con la calidad del producto que ofrece.
Cuenta con varias sucursales y todas con opción de delivery.

 www.dashi.com.ar




Comedor Nikkai 

Ubicado en San Telmo, en la Asociación Japonesa en Argentina, y es uno de los restaurantes de cocina japonesa más antiguos de Argentina.
Ambiente sencillo y luminoso. Las mesas servidas perfectamente al estilo japones y la atención, como no podía ser de otra manera, perfecta.
Te reciben con una sopa Miso mientras esperas la comida y no falta la toallita húmeda en la mesa para limpiarse las manos antes y después de comer. 
El sushi es clásico, nada de combinaciones rebuscadas de moda, pero perfecto, con ingredientes frescos y de calidad a precio no barato pero accesible.
Av. Independencia 732, San Telmo / Teléfono: 4300-5848



Sushi Club

Uno de los pioneros del sushi en Bs. As. Con sucursales en diferentes barrios de Capital Federal y varias ciudades de todo el país. 
Ofrece sushi con marcado estilo, siempre innovador y vanguardista en un ambiente tenue y sofisticado.
Los precios son altos, dirigidos a un publico de adquisición media-alta, pero vale cada peso pagado.
Al igual que Dashi, ofrece la opción de delivery on-line que funciona de maravilla para los días que no nos queremos mover de la comodidad del sillón de nuestro living. 

www.sushiclub.com.ar



Tô Restaurant

Sushi de autor que combina la cocina japonesa con sabores franceses.Pero lo más destacable de este restaurante es su Kaiten, una cinta transportadora por la que desfilan platitos con diferentes piezas de sushi para complacer el paladar de los comensales que eligen sentarse en la barra. Un sistema muy común en Japón y las metrópolis del mundo como Nueva York, pero novedoso y poco frecuente en Buenos Aires.
Costa Rica 6000, Palermo /  Teléfono:  4772-8569


Miyako Sushi


Ubicado en Flores y conocido más que nada de boca en boca. Ambientado con estilo japones, servicio impecable y combinación de sushi clásico japones y piezas modernas al estilo occidental que valen lo que cuestan y que para muchos es el mejor de Buenos Aires.
El salón se divide en dos sectores, uno con mesas y otro con boxes, con enormes ventanales con vista a la ciudad que de noche son una deleite de luces.
En lo posible, recomiendo que vayan temprano porque la cocina cierra a las 23.30hs.
Av. Nazca 388 6º piso, Flores / Teléfono: 4611-2638



Irifune

Por su ubicación, es una muy buena opción para reuniones de negocios o para sacarse el antojo de sushi en horas laborales. 
El sushi se prepara con pescados y mariscos que se hayan conseguido frescos en el día. 
Ambiente agradable. Los precios, si bien no son excesivos, tampoco baratos.
Paraguay 436, Microcentro / Teléfono: 4312-8787 





Little Rose

Si se trata de pasar una velada romántica, Little Rose es una de las mejores opciones en Buenos Aires.
Conocido de boca en boca, ofrece un salón íntimo, con luces muy bajas que crean un ambiente casi oscuro, ideal para una cena de a dos.
Sushi clásico en piezas de buen tamaño. Servicio casi personalizado como pocos lugares ofrecen.
Los precios no son para nada bajos y sólo se acepta efectivo, pero la frescura de los platos y la impecable atención hacen valer cada peso invertido.
 

Recomiendo no ir sin reserva porque el salón no es muy grande y se llena siempre.
Armenia 1672 1° piso, Palermo / Teléfono:  4833-9496


Akira Sushi

Con más de 10 años de trayectoria es uno de los mejores sushi de Zona Norte.
Ambiente tranquilo y elegante.  Cocina fusión peruano-japonesa nikkei, cuenta con gran variedad de sushi de buena calidad a precios moderados y accesibles.
Tiene un patio de lo mas pacato para disfrutar alguna noche de verano cenando al aire libre.
Ofrecen promociones de descuentos reservando por Restorando o Guía Oleo.
Diego Palma 1516, Lomas de San Isidro / Teléfono: 5263-3020