viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Magdalena, Muffin o Cupcake?

Me pasó más de una vez que cuando digo "cupcake" salta alguien diciendo "¡Estamos en Argentina nena, acá se dice Magdalena!" o que alguien me pide la receta de la crema para decorar Muffins.
Y si, la confusión es comprensible y como todos yo también fui víctima de ella hasta hace un tiempo; los ingredientes básicos son los mismo y de vista son muy parecidos. Pero no son lo mismo y la diferencia no es solo el nombre, el precio o si llevan crema o no.
Si sos de las personas que creen que los Cupcakes, los Muffins y las Magdalenas son lo mismo o alguna vez te preguntaste cual es cual y en que se diferencian, te invito a leer este post.

Foto sacada de Internet.




MAGDALENAS:

Las Magdalenas (o Madalenas, como lo pronunciamos muchos jaja!) nacieron en Lorena, Francia allá por 1700 y pico, y no tardaron en hacerse conocidas primero en toda Francia, después en España y claro, desde ahí llegaron hasta nuestro hermoso continente y a otras partes del mundo. 
Originalmente se hacían con la forma de una concha de mar, pero con el tiempo fueron mutando y hoy en día se hacen en pirotines redondos como los Muffins y los Cupcakes.

Algunas de sus características son:

♥ Son dulces y pueden ser de diferentes sabores.
♥ La masa se bate mucho para que quede muy esponjosa y ligera.
♥ Siempre se hacen con aceite.
♥ Son más dulces y grasos que los Muffins pero menos que los Cupcakes
♥ Tienen copete inflado.
♥ No se decoran.

Foto sacada de Internet.



MUFFINS:

Los Muffins son originarios de Londres, Inglaterra, y las primeras referencias que existen sobre esta receta datan de 1703. Se cree que su nombre surge de la palabra francesa "moufflet" (que significa "pan suave").
Durante mucho tiempo fue un alimento cotidiano del desayuno o la hora del té en Inglaterra y aproximadamente a mitades del siglo XIX llegaron a EE.UU.de la mano de los inmigrantes británicos. Ahí se hicieron populares y la receta sufrió pequeñas mutaciones, naciendo así el Muffin estadounidense, que es el que mas se consume en el mundo hoy en día.

Algunas de sus características son:

♥ Pueden ser dulces o salados, de diferentes sabores y suelen llevar frutas, nueces, etc.
♥ La masa no se bate, se mezcla con cuchara para que sean esponjosos y aireados.
♥ Se hacen con manteca o aceite.
♥ Son menos dulces y grasos que las Magdalenas y los Cupcakes.
♥ Tienen copete inflado en forma de hongo.
♥ No se decoran.

Foto sacada de Internet.



CUPCAKES:

Los Cupcakes pertenecen a la pastelería estadounidense. La traducción literal de la palabra "cupcake" a español significa "torta en taza" y la primer receta que se conoce de esta pequeña delicia aparece en el año 1796 en el libro American Cookery de Amelia Simmons, el cual es conocido por haber sido el primer libro de recetas de cocina americana de la historia. 
En esa época no existían los pirotines y los Cupcakes se hacían en pequeños moldes de barro, de ahí su nombre. En esa misma época también se los llamaba "Fairy cakes" que significa "tortas de hadas" y que personalmente me parece un nombre hermoso y muy apropiado para estas pequeñas maravillas de la pastelería (¡si, siento mucho amor por los Cupcakes!).

Algunas de sus características son:

♥ Son dulces, pueden ser de diferentes sabores y se pueden rellenar. 
♥ Se baten pero poco. Tienen que tener la textura de un bizcocho de torta, esponjoso y suave pero compacto.
♥ Siempre se hacen con manteca.
♥ Son bastante más dulces y grasos que las Magdalenas y los Muffins.
♥ No tienen copete, son chatos.
♥ Se decoran.

Foto sacada de Internet.