viernes, 25 de septiembre de 2015

SALMON CON SALSA DE CITRICOS

¿Viste cuando tenes ganas de cocinar algo rico, elaborado y que te haga quedar re bien pero el tiempo no te da ni para hacer unos panchos? Bueno, ¡esta receta es tu solución! Como mucho te va a llevar una hora.
Aparte es una buena opción para tener en cuenta para cuando tengas invitados, porque por más que suene un tanto sofisticada, en realidad es una receta que no demanda mucho esfuerzo.





Esta receta es para 4 personas.

Ingredientes:

♥ 4 lomos de salmón fresco.
♥  Jugo de medio limón.
♥  Jugo de una naranja y media.
♥ Una cebolla chiquita.
♥ Aceite de oliva.
♥ Una cucharadita de miel.
♥ Medía taza de crema de leche.
♥ Un poco de perejil o eneldo.
♥ Sal y pimienta a gusto.


Manos al salmón:

Lo primero que hay que hacer es preparar los lomitos de salmón. Lo más probable es que te vendan el salmón en trozos, con piel y todo (a mi me toco hasta con un pedazo de aleta y todo jaja), así que para hacer los lomitos tenemos que sacarle la piel y las espinas. No soy experta en estas cosas y pensé que sería complicado, pero la verdad es que fue bastante sencillo porque las espinas son grandes y resultan fáciles de encontrar con solo mirar con cuidado o ir tocando el salmón con los dedos.
Para sacarlas use una pinza chiquita como las que usamos las chicas para depilarnos las cejas (igual trata de que no sea la que usas para depilarte  y compra una que vayas a usar solo en la cocina jaja).

Una vez listos los lomitos de salmón salpimentalos, ponelos en una placa para horno con un poco (muy poco) de aceite de oliva y reservalos a un costado para cocinarlos en un ratito. Si queres podes ir precalentando el horno, pero te aconsejo que no metas el salmón en el horno antes de empezar con la salsa porque el samón se cocina rápido y si la salsa llega a tardar un poco más se te puede resecar.

Pela y pica la cebolla lo más chiquitito que te salga, incluso podes pasarla por minipimer si tenes, y cocinala a fuego bajito en un poco de aceite de oliva con una pizca de sal y pimienta por unos minutos.
Cuando veas que la cebolla esta medio transparente, agregale el jugo del limón y de las naranjas, deja que se caliente un poco, agrega una cucharita de miel, revolvé un poco para que la miel se integre al jugo y deja que se cocine hasta que empiece a hervir.

Ahora es cuando tendrías que estar metiendo el salmón en el horno. Cocinalo a temperatura media por aproximadamente 20 minutos.

Cuando el jugo este herviendo, agrega la crema. Anda agregándola de a poco y revolviendo despacito con una cuchara. Asegurate de que el fuego este lo más bajito posible y deja que la salsa se cocine despacio hasta que haya reducido masomenos a la mitad.
No te olvides de ir probando la salsa por si le falta agregar un poco de sal o pimienta.

Serví el salmón bañado con un poco de salsa y espolvoreado con un poco de eneldo o perejil picado.

La guarnición la dejo a tu criterio. En mi caso elegí mi amada ensalada de espinaca, tomates asados y aceto balsámico, pero creo que también podría ser una buena opción acompañarlo con un poco de arroz o unas papas al horno.

:)