jueves, 2 de julio de 2015

MUFFINS DE MANDARINAS

Estamos en esa época del año en la que verdulería por la que pases esta repleta de naranjas y mandarinas. Hace un tiempo atrás una amiga me comento que hizo un budín de mandarinas y que era muy rico. Así que ni lenta ni perezosa, apenas me encontré con unas mandarinas me las traje a casa y se convirtieron en estos riquisimos muffins.


Con esta receta me salieron exactamente 12 muffins.

Ingredientes:

♥ Mandarinas - Dos grandes.
♥ Azúcar - Una taza.
♥ Harina leudante - Una taza y media.
♥ Aceite - Media taza.
♥ Huevo - Uno grande.
♥ Sal - Una pizca.

Manos a la masa:

Pelamos las mandarinas, les sacamos las semillas y las licuamos junto con el azúcar, la pizca de sal, el aceite y el huevo.
En mi caso, como no tengo licuadora, use la minipimer y queda genial.

Una vez que este bien licuado, agregamos de a poco la harina previamente tamizada y con la ayuda de una cuchara o de una batidora, integramos bien todos los ingredientes.

Precalentamos el horno a temperatura medía y mientras tanto llenamos nuestros moldes con la mezcla. Yo los lleno casi del todo porque, a diferencia de los cupcakes, los muffins me gustan bien infladitos, como con forma de honguito. Pero si los quieren mas chatitos llenen cada molde hasta la mitad masomenos.

Horneamos nuestros muffins a temperatura medía por aproximadamente  15 o 20 minutos, hasta que estén doraditos por fuera.
Como siempre nos aseguramos de que estén bien cocidos por dentro clavando un escarbadientes en el centro y si sale seco significa que ya están listos.

Sacamos nuestros muffins del horno, los dejamos enfriar y ¡BUEN PROVECHO!

Tips:

♥ A mis muffins les agregue un poco de glasé por arriba para darles un sabor mas dulce. Lo hice mezclando tres cucharadas soperas de azúcar impalpable con una de agua tibia y unas gotas de jugo de limón.