miércoles, 2 de noviembre de 2016

PESTO DE PALTA

¡VOLVIIII! Y en forma de fichas. Bueno, no. Solo volví y con una receta riquísima bajo el brazo.
Resulta que tengo una compañera de trabajo divina que me convidó dos paltas HERMOSAS! Claro que una de esas paltas se convirtió en un delicioso, y tan amado por mi persona, guacamole. Y la otra, en un pesto de palta. ¿Nunca lo probaste? Yo tampoco lo había probado, pero puedo asegurar que es una de esas recetas que una vez que probas, incorporas a tu recetario definitivamente.



 Ingredientes:

♥ Una palta grande o dos chiquitas bien maduras
♥ Unas hojitas de albahaca 
♥ Uno o dos (va muy en gustos) dientes de ajo
♥ Una cucharada de aceite de oliva
♥ Jugo de medio limón
♥ Sal y pimienta a gusto

Manos a las paltas:

Esta receta no puede mas de sencilla. Cortas la palta al medio, le sacas el carozo del centro y con una cuchara sacas todo lo de adentro y lo pones dentro del vaso de la minipimer o la licuadora, lo que vayas a usar. A eso le agregas los dientes de ajo trozados y sin corazón (si, como tu ex), las hojitas de albahaca, la sal, la pimienta, el aceite de oliva y el jugo de limón y trituras hasta que te quede un puré verde y cremoso. 
Y tan, tan, ¡listo el pesto de palta!

La forma más común de comer pesto es con pastas. Solo tenes que preparar las pastas como siempre y mezclarlas con el pesto. 
Una buena idea también es agregar a las pastas con pesto unos tomatitos cherry o tomatitos deshidratado. Es una combinación de sabores que queda bastante bien. 

Y así como si nada, en tan solo 20 minutos tenes la cena lista y te re luciste con esta receta original y diferente al pesto tradicional ;)

¡Buen provecho! :)